domingo, 30 de agosto de 2015

Mi experiencia con las matematicas

MI EXPERIENCIA CON LAS MATEMATICAS

Las matemáticas en mi vida han jugado un papel muy importante en mi vida como en la vida de las demás personas del mundo  empece desde muy pequeña  recitando canciones de  numero-logia sencillo del uno al dos. luego ingrese al colegio  a hacer preescolar todo era  juego absolutamente todo  me divertía muchísimo pero todo cambio al seguir avanzando en cada grado escolar las matemáticas se convirtieron  poco  a poco para mi esto fue cambiando ya no era tan agradables se convirtieron en mi gran problema, me sentía frustrada  por no responder tan bien como debía hacerlo  tanto en las notas como n mi persona ya que siempre quiero progresar y superar mis obstáculos esto me sucedió  un mi infancia  luego llego la adolescencia y con ella la madurez prematura  empece a ve las matemáticas desde otro punto de vista con ¨buenos ojos¨ me empezaron a agradar un poco mas aunque antes me agradaban y pasaba mis periodos pero no era como tan agradable el practicarlas y estudiarlas en casa sola resolviendo ´problemas sin la ayuda de mis profesores, para mi so era muy duro ya que siempre me han acostumbrando a hacerlo de esa manea de la mano  del maestro.resolvía problemas matemáticos no con facilidad sino con entusiasmo aunque lo acepto cuando no podía me frustraba y por consiguiente me ponía de mal genio era terrorífico para mi, las cosas fueron mejorando hasta l punto de hoy en di onde me siento a gusto con las mutiles experiencias que me han ocurrido con esta materia mas que con las demás, no me considero tan buena en esto pero me defiendo practicándolas ya que ´´LA PRACTICA HACE EL MAESTRO ´´

Programa institucional prevencion de desastres

PROGRAMA INSTITUCIONAL PREVENCIÓN DE DESASTRES


En nuestra  institución educativa se maneja un esquema organizado  en pro para la prevención y manejo de un desastre natural uno de los consejos presentes en este esquema es el bien llamado circular por la derecha : el cual  ponemos en practica en las escaleras de nuestros establecimientos educativas consiste en vallas subiendo o bajando debes circular por tu derecha de este modo no podrán ocurrir accidentes por aglomeración humana en un conjunto de escaleras  y así se puede evacuar de forma rápida y segura en caso de un evento catastrófico  violento de diferente índole índole y por  consiguiente asegurar y preservar nuestra vida e integridad física